jueves, 29 de octubre de 2009

LA ARGENTINA SERÁ SEDE DE LAS FINALES DE LA LIGA MUNDIAL 2010


La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó este jueves en sus oficinas centrales, ubicadas en el Chateau Les Tourelles de Lausana, que la Argentina será sede de las finales de la Liga Mundial 2010, que seguramente se realizarán en el Estadio Orfeo de Córdoba entre el 21 y el 25 de julio del año próximo, aunque todavía queda una mínima chance de que se jueguen en Buenos Aires.
El país sólo organizó una vez las finales. Fue en el año 1999 en Mar del Plata, como parte de un acuerdo global que finalizó con la organización del Mundial 2002.
En cuanto al plano deportivo, el seleccionado argentino consiguió este año por primera vez clasificar al Final Six de Belgrado por méritos propios.
Por otra parte, también quedaron definidas las zonas de la primera fase del torneo que reparte 20 millones de dólares, y la Argentina enfrentará a Cuba, Polonia y Alemania, por el Grupo D, aunque no dependerá de los resultados que pueda obtener, ya que ser sede de las finales le asegura un lugar entre los seis mejores.

SE SORTEARON LOS GRUPOS PARA EL MUNDIAL DE ITALIA

Ayer en el Auditorio Parque de la Música, de Roma, se sortearon los grupos para el próximo Mundial de Voley masculino, que se va a llevar a cabo en Italia el año que viene y que tendrá al seleccionado argentino en el grupo D, junto a Estados Unidos, Venezuela y México.
Argentina disputará los partidos de la primera fase del torneo en la ciudad sureña de Reggio Calabria.
El 17º campeonato mundial masculino de mayores, que se realizará entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre, además del grupo D tendrá 5 más. A continuación los detalles de cada uno:

Grupo A: Italia, Japón, Egipto e Irán, con sede en Milán.
Grupo B: Brasil, España, Cuba y Túnez, en Verona.
Grupo C: Puerto Rico, Rusia, Australia y Camerún, en Módena.
Grupo E: Bulgaria, China, Francia y República Checa, en la norteña Turín.
Grupo F: Polonia, Serbia, Alemania y Canadá, con sede en Trieste.

El entrenador del conjunto argentino, Javier Weber, se mostró muy conforme con el sorteo. "Estados Unidos tiene mucho peso; Venezuela es del mismo nivel de la Argentina, y México, en teoría, el rival más débil", comentó el también técnico de Bolívar. A su vez, dijo que la gente de Reggio Calabria seguramente apoyará a la selección argentina.

martes, 27 de octubre de 2009

BOLIVAR CAMPEÓN DE LA COPA ACLAV

Bolívar se coronó por cuarta vez consecutiva campeón de la Copa ACLAV derrotando en la final disputada el jueves pasado a UPCN Voley de San Juan por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-21 y 25-23.
Los conducidos por Javier Weber dieron una nueva muestra de su poderío, tanto ofensivo como defensivo y, a pesar de que su rival le jugó de igual a igual durante todo el partido, logró quedarse con el título.
En el Club Argentino de Marcos Juárez de la provincia de Córdoba, las Águilas tuvieron en el central Gabriel Arroyo su mejor jugador y, además, el máximo anotador del partido, con 14 puntos. Wallace y Guillermo García también fueron importantes para que el equipo bonaerense conquiste el trofeo.
En su camino al título, Bolívar superó en el debut a Instituto Carlos Pellegrini, Gigantes del Sur y SOS Villa María, para luego medirse con los sanjuaninos en la final.
La jornada había comenzado con el partido por el tercer puesto, en el que La Unión de Formosa, finalista de la temporada de la Liga Argentina, se impuso a SOS Villa María por 3-0.

jueves, 22 de octubre de 2009

BOLÍVAR Y UPCN DEFINEN LA COPA ACLAV


Bolívar y UPCN de San Juan disputarán esta noche el partido final de la quinta edición de la Copa ACLAV, en el estadio del Club Argentino Marcos Juárez, Córdoba. El encuentro será transmitido por ESPN+ a partir de las 22hs.
El equipo conducido por Javier Weber viene de derrotar en la semifinal a Villa María por 3 a 1, en tanto que el conjunto dirigido por Fabián Armoa venció a La Unión de Formosa por el mismo resultado.
Bolívar quiere retener el título logrado el año pasado, y cosechar su cuarta Copa de forma consecutiva.
El equipo bonaerense lleva una gran ventaja en el historial ante los sanjuaninos. En los últimos tres años se enfrentaron en cinco oportunidades, de las cuales ganó cuatro y perdió la restante.
Recordemos que la Copa ACLAV es la que nuclea a los mejores equipos argentinos.

lunes, 5 de octubre de 2009

ARGENTINA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS


El Comité Olímpico Internacional (COI) definió el viernes, en Copenhague, que Río de Janeiro será la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Las otras finalistas, junto con la ciudad brasileña, que tenían chances de ser las organizadoras eran Chicago (Estados Unidos), Madrid (España) y Tokio (Japón).
De esta manera, Río de Janeiro será la primera ciudad sudamericana en tener la competencia.El evento contó con importantes presencias, como por ejemplo Pelé y la primera dama Michelle Obama, representando a Brasil y EE.UU., respectivamente.La historia del voley argentino en los Juegos Olímpicos tiene buenos y malos recuerdos. El debut para un seleccionado de voley fue en los Juegos de Los Angeles 1984, dos años después de la gran actuación realizada como local en el Mundial de 1982, donde finalizaron en la tercera colocación. El conjunto argentino finalizó en la sexta posición, luego de pasar la Ronda Preliminar de buena forma, pero luego se le complicó al chocar con las potencias como la Unión Soviética y Estados Unidos.
En los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, el voley argentino logró su mejor posición en esta competencia. Finalizó el la tercera posición, quedándose así con la medalla de bronce. Con la dirección técnica de Luis Muchaga logró culminar un exitoso ciclo, detrás de grandes equipos de la época como lo eran Estados Unidos y la Unión Soviética. La definición por la medalla de bronce fue ante Brasil, a quien venció por 3 a 2.
El equipo que logró esta hazaña fue: Claudio Zulianello, Daniel Castellani, Esteban Martínez, Alejandro Diz, Daniel Colla, Javier Weber, Hugo Conte, Waldo Kantor, Raúl Quiroga, Jon Uriarte, Esteban De Palma y Juan Carlos Cuminetti.
Argentina no concurrió a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 porque estaba suspendido internacionalmente, por una lucha interna entre los dirigentes nacionales.
Ya en Atlanta 1996, el equipo conducido por Daniel Castellani consiguió el objetivo de ubicarse entre los ocho mejores del torneo olímpico. En estos Juegos comenzó a surgir marcos Milinkovic como referente del seleccionado.
En 2000 la cita fue en Sydney, Australia, donde el seleccionado masculino de voley realizó una gran actuación, finalizando en la cuarta posición. La actuación del equipo casi se transforma en hazaña, como aquella de Seúl, pero no lo logró. Igualmente, la selección derrotó a Brasil en cuartos de final, por lo que logró continuar con la racha olímpica de tres victorias en igual cantidad de encuentros ante los brasileños.
Atenas 2004 fueron unos Juegos complicados para el voley argentino, ya que venía de una inactividad a nivel internacional de dos años por problemas dirigenciales nuevamente. A pesar de esto, el seleccionado consiguió el objetivo que fue a buscar, que era quedar entre los ocho mejores.
Argentina no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, porque perdió su oportunidad en el Preolímpico realizado en Tokio. El conjunto era dirigido en ese entonces por Jon Uriarte.
Todos esperan que el seleccionado argentino clasifique para los Juegos Olímpicos que se van a realizar en Londres en 2012 y, porque no, soñar con una medalla de oro que, por el buen desempeño que viene teniendo el actual equipo dirigido por Javier Weber, no parece ser una locura.