jueves, 29 de octubre de 2009

LA ARGENTINA SERÁ SEDE DE LAS FINALES DE LA LIGA MUNDIAL 2010


La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó este jueves en sus oficinas centrales, ubicadas en el Chateau Les Tourelles de Lausana, que la Argentina será sede de las finales de la Liga Mundial 2010, que seguramente se realizarán en el Estadio Orfeo de Córdoba entre el 21 y el 25 de julio del año próximo, aunque todavía queda una mínima chance de que se jueguen en Buenos Aires.
El país sólo organizó una vez las finales. Fue en el año 1999 en Mar del Plata, como parte de un acuerdo global que finalizó con la organización del Mundial 2002.
En cuanto al plano deportivo, el seleccionado argentino consiguió este año por primera vez clasificar al Final Six de Belgrado por méritos propios.
Por otra parte, también quedaron definidas las zonas de la primera fase del torneo que reparte 20 millones de dólares, y la Argentina enfrentará a Cuba, Polonia y Alemania, por el Grupo D, aunque no dependerá de los resultados que pueda obtener, ya que ser sede de las finales le asegura un lugar entre los seis mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario