jueves, 26 de noviembre de 2009

HUGO CONTE, EL REFERENTE

Estamos pasando por un momento en el que se habla mucho de la salud del gitano Sandro, de cómo está siendo su recuperación luego de haber recibido un transplante. También se habla mucho de la sanción por parte de la FIFA a Diego Armando Maradona que no le permite estar en el sorteo para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, a realizarse en Ciudad de Cabo, en el país organizador.
Entre tantas cosas que se están hablando de ídolos en diferentes escenarios, ¿por qué no hablar un poco del ídolo más grande que tiene el voley argentino? Estoy hablando nada más y nada menos que de Hugo Conte.
Conte nació en 1963 y ya de chico practicaba muchos deportes. Pasó por el fútbol, el básquet y hasta hizo natación, hasta que empezó a jugar el voley, ese deporte que lo tiene como uno de los mejores ocho jugadores de todos los tiempos.
A lo largo de su carrera, que dicho sea es muy extensa, nunca perdió el placer por el juego en sí. Gracias a ese placer que siempre sintió y a su gran calidad técnica, logró obtener una abultada cantidad de logros, entre los que se destacan la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl `88, el tercer puesto en el Campeonato Mundial realizado en Argentina, en 1982, campeón en Francia con Cannes en 1983, campeón de Europa con Parma en 1984 y campeón en seis oportunidades de la Liga Argentina, con Ferro Carril Oeste, Rojas Scholem, Swiss Medical Monteros y Club de Amigos.


En la etapa final de su carrera, Conte ha logrado cumplir uno de sus grandes sueños: jugar en un mismo equipo con su hijo Facundo. Lo hizo durante la temporada 2006/2007 en GEBA, el club que lo vio nacer allá por 1975 y donde ganó la Copa Argentina A2.
Una vez retirado como jugador, el hombre conocido también en el voley por su inconfundible barba candado se dedicó a la conducción técnica. Y no le fue nada mal. Dirigió a Monteros de Tucumán, al Pallavolo Catania, de Italia, y actualmente está dirigiendo al Zinella Voley Bologna del mismo país. En este último equipo dirige a su hijo Facundo, una de las grandes promesas del voley argentino.
Por todo estos logros, por su excelente técnica, por su pasión por el voley y porque nunca bajó los brazos, Hugo Conte fue, es y será uno de los máximos referentes del voley argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario