lunes, 9 de noviembre de 2009

RESUMEN DEL PRIMER FIN DE SEMANA DE LA LIGA

El jueves comenzó una nueva edición de la Liga Argentina de Voley y, como era de esperar, al cierre de la segunda fecha, que se disputó el sábado, sólo tres equipos se encuentran en la cima de la tabla y, se vislumbra, serán algunos de los animadores del torneo: Bolívar, UPCN y Chubut.
En la primera fecha, el multicampeón Bolívar, con Wallace Jansen de Souza y Guillermo García como figuras, consiguió un trabajado triunfo ante Sonder, que por momentos incomodó y mucho al equipo conducido por Javier Weber. El resultado final fue 3 a 1.
El único partido que finalizó 3 a 0 es el que se jugó en San Juan, entre el local UPCN y Boca, que regresaba tras un año de ausencia.
Gran paridad se pudo ver en Formosa, donde La Unión derrotó a Gigantes por 3 a 1, con gran actuación del opuesto Alex Moreno.
El encuentro más intenso de la primera jornada fue el que disputaron Tigre y PSM Voley, que tuvo como vencedor a éste último, conducido por Omar Delgado, que de esta manera arrancó con buen pie su participación en la máxima categoría de clubes.
Por último, la única victoria de visitante que se dio en la primera fecha fue la de Chubut Voley, en Tucumán, ante Instituto Carlos Pellegrini por 3 a 1.

UPCN, uno de los tres líderes, junto a Bolívar y Chubut.

El sábado se disputó la segunda fecha de la Liga Argentina 2009/2010, en la que se destacó el triunfo conseguido por Chubut en Formosa, ante La Unión, por 3 sets a 1.
Los otros dos punteros del torneo son Bolívar y UPCN, que vencieron de muy buena manera a PSM y al debutante Villa María, respectivamente.
Pellegrini no tuvo un buen comienzo en esta Liga, ya que también perdió el segundo partido como local ante Gigantes, que contó con una gran performance de su opuesto Martín Hernández.
Finalmente, Tigre tampoco pudo obtener un triunfo en estas dos fechas, ya que el sábado perdió como local ante Sonder, que lo venció por 3 a 2, y logró así revertir lo ocurrido en la primera fecha, cuando cayó con Bolívar. El equipo del conurbano bonaerense, dirigido por Guillermo Quaini, jugó diez sets entre jueves y sábado, lo que demuestra que es un equipo que va a dar pelea ante cualquier rival que se le ponga delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario